Economía

Bancos recomiendan adelantar operaciones financieras por feriado

Las instituciones financieras no abrirán el 16 de septiembre, pero las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados operarán en los horarios normales.
Notimex
12 septiembre 2014 14:28 Última actualización 12 septiembre 2014 16:45
Cajero automático (Braulio Tenorio)

Los clientes de los bancos tienen a su disposición todo el año los servicios por teléfono, banca por internet y una red con más de 41 mil cajeros automáticos. (Eladio Ortíz/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las instituciones financieras hicieron un llamado a sus clientes para adelantar sus transacciones en sucursales, ya que cerrarán sus puertas el martes 16 de septiembre por las fiestas patrias.

La Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus operaciones, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector.

La Asociación de Bancos de México detalla que las sucursales que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es feriado.

Además, los clientes de los bancos tienen a su disposición todo el año los servicios por teléfono, banca por internet y una red con más de 41 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.