Economía

Son pequeños, pero estos son los bancos que dan grandes rendimientos 

En los segmentos de ahorro e inversión, instituciones financieras pequeñas como Bankaool, Volkswagen Bank y Banco Famsa, son las que ofrecen mejores rendimientos.
Jeanette Leyva
25 agosto 2016 22:16 Última actualización 30 agosto 2016 13:47
Bankaool. (edomex.quadratin.com.mx)

En pagarés a 360 días, Bankaool, ofrece una tasa de 6.40%. (edomex.quadratin.com.mx)

Aunque son pequeños en tamaño, los rendimientos que ofrecen a sus clientes son altos. 

En instrumentos de ahorro e inversión a un año instituciones bancarias pequeñas y medianas, ofrecen tasas de interés por arriba de la inflación y hasta tres veces más que los grandes bancos.

A la cabeza se encuentra Bankaool, que en pagarés a 360 días ofrece una tasa de 6.40 por ciento, lo que resulta en un interés real de 2.82 por ciento.

También entre las mayores tasas se encuentra Volkswagen Bank, con pagarés que dan un rendimiento de cinco por ciento a partir de 50 mil pesos; Banco Famsa, que en su producto Inverfamsa tiene una tasa de 4.5 por ciento nominal y uno por ciento real. Le sigue Autofin, con 4.25 por ciento con tasas a partir de 10 mil pesos.

bancos pequeños

En contraste, los grandes bancos, como BBVA Bancomer y Banamex tienen tasas de interés en estos productos de 1.9 y 1.4 por ciento. Scotiabak de 0.90 por ciento y de 0.78 por ciento Santander, respectivamente.

Francisco Meré, director de Bankool, explicó que estos rendimientos pueden otorgarlos porque no tienen sucursales y así de forma directa pueden darles a sus clientes estos niveles. “Es porque nuestro costo de adquisición de clientes es mucho más barato que otro banco porque no tengo que pagar sucursales, le puedo dar mejores rendimientos al ahorrador”.

Aseguró que no hay letras chiquitas para obtener estas ganancias, siempre que se mantenga en un año la inversión. “Las dos letras chiquitas para obtener el 6.40 por ciento de rendimiento es ahorrar a partir de 20 mil pesos y que lo mantengan un año, es el único requisito”.

En el caso de Volkswagen Bank, el segundo banco que más rendimientos otorga, Ranulfo Rivera Quintero, coordinador de Servicio al Cliente Banco Directo y Oscar Domínguez, gerente del banco, explicaron que tienen más de ocho mil contratos, por la atracción que ha tenido la tasa.

“En personas físicas hemos crecido 11 por ciento en un año y 25 por ciento en personas morales en pagaré con vencimiento a un año; se puede invertir desde mil pesos, pero a partir de 100 mil pesos se otorga el rendimiento de cinco por ciento y a partir de 25 mil una tasa de 4.5 por ciento, indicó Rivera.