Economía

Bancos están interesados en ZEE: ABM

La Asociación de Bancos de México se comprometió a difundir entre sus 51 asociados las ZEE y sus proyectos, con el propósito de que los bancos interesados en participar puedan diseñar y ofrecer servicios adecuados a las empresas que se instalen en estas regiones.
Jeanette Leyva
05 julio 2017 18:52 Última actualización 05 julio 2017 18:54
Marcos Martínez Gavica

Marcos Martínez Gavica

La banca comercial se sumará al clúster de servicios que se diseñan en las Zonas Económicas Especiales a través del concepto de Ventanilla Única, ya que existe interés para financiar proyectos en esa zona.

Durante la firma de convenio entre la Asociación de Bancos de México y la Zonas Económicas Especiales, la ABM se comprometió a difundir entre sus 51 asociados las ZEE y sus proyectos, con el propósito de que los bancos interesados en participar puedan diseñar y ofrecer servicios adecuados a las empresas que se instalen en estas regiones para atender sus necesidades de servicios bancarios.

El Jefe de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, explicó que luego de la aprobación de los cinco primeros dictámenes, la puesta en marcha de las zonas entra a una fase más acelerada, ya que inicia un ciclo de aterrizaje y materialización.

Marcos Martínez Gavica, presidente de la ABM aseguró que la banca está convencida de que la correcta planeación y evaluación de los proyectos a implementar en las ZEE detonará numerosas oportunidades de desarrollo y bienestar para miles de mexicanos.

“Como sabemos, el desarrollo de la economía nacional pasa necesariamente por el desarrollo equitativo de todas las regiones del país. Se requiere que el Gobierno promueva políticas públicas integrales que generen las condiciones para que los agentes productivos se decidan a invertir y detonar desarrollo”.

Por ello, afirmó “la banca va a jugar un papel fundamental para contribuir a detonar este progreso. Estamos ante una coyuntura adecuada para participar activamente en el financiamiento de los proyectos productivos, en sus distintas regiones”.

Lo anterior, porque dijo la banca está en el ciclo de expansión del crédito más sano y vigoroso de la historia económica reciente, con una tendencia muy positiva, “pese a la volatilidad que nos ha venido de fuera, y con expectativas muy favorables hacia adelante”.

Actualmente el crédito al sector privado crece en forma sostenida, ya que el 88 por ciento del total del crédito que la banca otorga se destina al sector privado y registra además un crecimiento del 15 por ciento con respecto a mayo pasado”.

Mientras que el financiamiento al sector empresarial crece a un ritmo de 18.6 por ciento, “casi 20 por ciento, con un énfasis cada vez mayor en el apoyo a las MyPymes”, por lo que estimó existe el compromiso de la banca de financiar a la empresa mexicana.

Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer