Economía

Bancos incumplen con entrega de información

Bancos como Scotiabank, Banco Azteca y Banco del Bajío fueron algunos de los bancos evaluados negativamente en cuanto a la entrega de reportes de pérdida esperada, señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Jeanette Leyva
05 febrero 2015 21:27 Última actualización 05 febrero 2015 21:27
Scotiabank

Scotiabank no ha entregado reportes de pérdida esperada desde julio del año pasado.(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que los reportes de la cartera comercial sobre pérdida esperada, 14 bancos presentaron inconsistencias.

La autoridad explicó que desde que entraron en vigor los reportes detallados de cartera comercial con la metodología de calificación de pérdida esperada, Scotiabank los ha entregado parcialmente y desde julio de 2014 no ha entregado ninguno, por lo cual se calificó en rojo.

Por su parte, Banco Azteca y Banco del Bajío no entregaron la información de diciembre 2014 en tiempo, por lo que también son evaluados en rojo.


Por tipo de cartera, se calificó en la cartera empresarial en amarillo a Actinver, Afirme, Banca Mifel y Bancoppel. En rojo a Banamex, Banco Ahorro Famsa, Consubanco e Investa Bank.

Para la cartera de entidades financieras, se evaluó en rojo a Banca Mifel, Banco Ahorro Famsa y HSBC; y en el caso de la cartera a estados y municipios Interacciones fue calificado en amarillo y Afirme y Bansí en rojo.

Adicionalmente en la cartera de gobierno federal y organismos desconcentrados, se calificó en amarrillo a HSBC y en rojo a Afirme, Banamex y Bansí.

La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y el de información detallada de 1 por ciento y la calificación en rojo para los que tienen una diferencia absoluta mayor al 3 por ciento o no entregaron los reportes en tiempo.