Economía

Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos

Según fuentes cercanas a la Asociación de Bancos de México (ABM), las operaciones bancarias pueden realizarse normalmente. Algunas sucursales cerraron por daños en sus instalaciones.

Tras el sismo de magnitud 7.1, las operaciones de la banca comercial se encuentran garantizadas, así como el abasto de efectivo en los cajeros automáticos, aseguraron fuentes cercanas a la Asociación de Bancos de México (ABM).

La agrupación, según las fuentes consultadas, aún revisa las instalaciones bancarias en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Guerrero.

De acuerdo con las fuentes, hay algunas sucursales bancarias cerradas pero porque están dentro de plazas comerciales afectadas o por estar en zonas que fueron devastadas por el sismo.

Por ejemplo, una de las sucursales de HBSC en la colonia Condesa está cerrada, aunque el Bancomer que está sobre la calle Concepción Béistegui, en la colonia Del Valle, está abierto pese a que la zona está acordonada.

1

Sin embargo, reiteraron que el retiro de efectivo de los cajeros y las operaciones en línea puede hacerse sin afectaciones.

El comité de Crisis de la ABM se reunió el martes y este miércoles para determinarlas acciones a seguir.

También lee: