Economía

Después del Brexit, ¿a qué país se moverán los bancos del Reino Unido?

El presidente ejecutivo de Paris Europlace, Arnaud de Bresson, dijo que las empresas financieras de Londres que buscan trasladar sus operaciones luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea tienen dos opciones: Francia o Alemania. 
Reuters
17 octubre 2016 8:41 Última actualización 17 octubre 2016 8:46
Arnaud de Bresson

Arnaud de Bresson, presidente ejecutivo de Paris Europlace. (Bloomberg)

LONDRES.- París o Fráncfort son las únicas dos opciones reales en la Unión Europea para reubicar a empresas financieras de Londres después de que Gran Bretaña abandone el bloque, dijo este lunes un funcionario francés de alto nivel.

El presidente ejecutivo de Paris Europlace, Arnaud de Bresson, que promueve a la capital francesa como centro financiero, dijo que las "instituciones financieras globales" que buscan trasladar sus operaciones a la zona euro luego del llamado Brexit le han dicho que la puja es entre Alemania y Francia.

El Brexit fue una "mala noticia" para Europa en competitividad global del mercado financiero, dijo De Bresson en una conferencia sobre el Brexit en Londres.

París ahora está trabajando duro para volverse más atractiva al recortar impuestos para extranjeros que se desempeñen en el área de finanzas.

"Estamos muy comprometidos ahora en reducir las dificultades (fiscales)", dijo De Bresson.

: