Bancos en Baja California Sur diferirán pagos de afectados por 'Odile'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos en Baja California Sur diferirán pagos de afectados por 'Odile'

COMPARTIR

···
Economía

Bancos en Baja California Sur diferirán pagos de afectados por 'Odile'

Los apoyos aplicarán en los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, personal, de nómina, tarjeta y microcrédito.

Notimex
23/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La banca comercial diferirá el pago total o parcial a capital o intereses hasta por tres meses como parte del apoyo a sus clientes deudores y de financiamiento a empresas afectadas por el huracán Odile, en zonas de Baja California Sur.

Ello, luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió con carácter temporal criterios contables especiales, aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

En términos generales, los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses o se capitalizarán.

,,


Lo anterior, subraya, resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado contablemente como vigente a la fecha del siniestro establecida en la declaratoria.

Este apoyo, detalla, aplica en los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como crédito automotriz, personal, de nómina, tarjeta y microcrédito.

Así como para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en el crédito a pequeñas y medianas empresas.

En el caso de créditos agropecuarios, comenta, las instituciones se adhieren en el ámbito de su competencia al “Programa Permanente de Apoyo a las Zonas Afectadas por Desastres Naturales” del FIRA.

Dicho programa contempla la utilización de prórrogas, recalendarizaciones, reestructuraciones, consolidación de adeudos y asistencia técnica hasta por tres meses en los municipios declarados zona de desastre.

El beneficio que será a favor de clientes que tengan su domicilio o los créditos cuya fuente de pago se encuentre en las zonas afectadas en diversas localidades de Baja California Sur, declaradas por la Secretaría de Gobernación como zonas de desastre natural.