Economía

Bancos de EU superan pruebas de resistencia

La Fed manifestó que durante la recesión, los grandes bancos se mantendrá bien capitalizados, lo que demuestra que las empresas están acostumbrándose a los exámenes que les hacen.
Jesse Hamilton | Dakin Campbell 1 Yalman Onaran | Bloomberg
22 junio 2017 23:52 Última actualización 23 junio 2017 5:5
Fed

(Reuters)

Treinta y cuatro de los bancos más grandes que operan en Estados Unidos aprobaron una prueba de resistencia de la Reserva Federal a su capacidad para soportar crisis económicas, dio a conocer el gobernador de la Fed, Jerome Powell.

Dijo que los resultados de este año muestran que durante la recesión severa, los grandes bancos se mantendrán bien capitalizados.

Esto demuestra que las empresas están acostumbrándose a exámenes a los que alguna vez temieron, tendencia que puede continuar si la administración Donald Trump los limita.

Cada banco sujeto a la primera fase de los exámenes anuales superó los umbrales mínimos, aunque Morgan Stanley quedó rezagado con respecto al resto de Wall Street en una medida clave de apalancamiento: el segundo año en el que su desempeño fue peor que el de sus homólogos en una de las principales métricas de la prueba.

El año pasado, durante una segunda fase de revisión de las propuestas para pagar capital a los accionistas, el banco fue obligado a volver a presentar su plan para atender una “debilidad material”.

Los resultados de esa ronda estarán para la próxima semana.