Bancos de AL agilizan oferta de servicios financieros móviles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos de AL agilizan oferta de servicios financieros móviles

COMPARTIR

···
Economía

Bancos de AL agilizan oferta de servicios financieros móviles

Según un informe de Latinia Intelligentia, 2014 significa una nueva fase de crecimiento en bancos “movilizados”, llegando hasta el 92% entre los 100 primeros de la región.

Jeanette Leyva
16/07/2014

La oferta de servicios financieros móviles en bancos creció en los dos últimos años de forma exponencial, por lo que 9 de cada 10 instituciones en América Latina ya ofrecen ese servicio a sus clientes.

De acuerdo con la sexta edición del informe de Latinia Intelligentia “La Banca Móvil en Latinoamérica”, tras dos años donde el número de bancos móviles parecía estancado entorno al 80 por ciento, dando a entender que se había alcanzado un cierto techo técnico y sólo se crecía en número de servicios, 2014 supone una nueva fase de crecimiento en bancos movilizados”, llegando hasta el 92 por ciento entre los 100 primeros de la región, según los autores del estudio.

Además, la oferta de servicios móviles de los bancos creció casi un 20 por ciento y un 24 por ciento en el número total de servicios.

,,


Según el informe, la banca SMS presentó su mejor crecimiento en años con alrededor de 25 por ciento, haciendo frente a la presencia de las aplicaciones, que según los especialistas dominarán a mediano plazo.

Las apps incorporan tanto capacidades pull (flujo cliente-banco) como push (bancocliente), por lo que su propuesta de valor cubre de extremo a extremo las necesidades del consumidor, estiman los especialistas.

En el caso de la banca mexicana, tras años de operar con SMS, la llegada de las apps ha permitido iniciar una nueva fase de crecimiento en servicios, a través de nuevas tecnologías.

Latinia explicó que hasta 14 nuevos bancos han dado el paso de movilizar su oferta, el mismo crecimiento que se vio entre 2010 a 2013, “cuando el tiempo pareció detenerse y apenas sumamos un anecdótico uno por ciento”.