Economía

Bancos centrales apoyan duplicar requerimiento de capital contra crisis

Una propuesta de banqueros centrales plantea duplicar el actual requerimiento de que los bancos tengan reservas de capital equivalentes o de al menos 7% de los activos de riesgo para 2019, a fin de evitar que se repita la crisis financiera de 2008.
AP
10 noviembre 2014 11:24 Última actualización 10 noviembre 2014 11:31
Divisas del mundo

Yuan. (Reuters)

GINEBRA.- Un panel de banqueros centrales, reguladores y autoridades propone nuevas normas que podrían requerir que 30 de los bancos más grandes del mundo tengan un capital mucho mayor que sirva como colchón en caso de pérdidas.

La Junta de Estabilidad Financiera, con sede en Basilea, Suiza, dijo que su propuesta entraría en vigor hasta 2019, por lo menos, y busca evitar que se repita la crisis financiera de 2008 al crear un estándar común internacional para la "capacidad total de absorción de pérdidas" de los bancos del sistema mundial.

La junta indicó en un comunicado que sus propuestas son en respuesta a preocupaciones del Grupo de los 20, que incluye a países industrializados y emergentes.

Una propuesta plantea duplicar el actual requerimiento de que los bancos tengan reservas de capital equivalentes o de al menos 7% de los activos de riesgo para el año 2019.