Economía

Bancos británicos reducen préstamos pese a plan de crédito

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 04 marzo 2013 8:28

 [Bloomberg] Caen  las esperanzas de que el proyecto ayude a revivir el crecimiento económico.


 
Reuters
 
Los bancos británicos que forman parte del plan del Banco de Inglaterra para impulsar el acceso al crédito de empresas y hogares redujeron fuertemente sus préstamos en los últimos 3 meses del 2012, con lo que golpearon las esperanzas de que el proyecto ayude a revivir el crecimiento económico.
 
El banco central de Gran Bretaña anunció el Plan de Financiamiento para Préstamos junto al Gobierno en junio del 2012, como una manera de desbloquear un estancamiento del crédito que algunos economistas dicen es un factor clave para la débil recuperación económica del país.
 
Los bancos y entidades financieras recortaron el crédito en 2,425 millones de libras (mdl) esterlinas netas entre octubre y diciembre, en contraste con un aumento de alrededor de 1,000 mdl en los primeros meses de operación del Plan de Financiamiento para Préstamos, informó el banco el lunes.
 
El crédito neto total de bancos y entidades financieras que forman parte del plan -que incluye a todos los grandes prestamistas británicos además de HSBC - se encuentra ahora en 1,502 mdl desde el 30 de junio.
 
El banco central dijo que los beneficios del programa no estarían claros hasta fines del 2013.
 
"No esperaría ver un retorno a un crecimiento de las cantidades solicitadas hasta que empecemos a tener datos del 2013", sostuvo la autoridad del banco central que está a cargo del plan.