Economía

Bancos aplicarán programas de apoyo en zonas afectadas por Odile

La Asociación de Bancos de México informó que cada institución bancaria ofrecerá diversos programas de apoyo en créditos hipotecários, de nómina y tarjetas de crédito en Baja California; 
también señaló que los bancos eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta.
Jeanette Leyva
22 septiembre 2014 16:44 Última actualización 22 septiembre 2014 16:52
Odile

Bancos ofrecerán diversos esquemas de apoyo en las zonas que fueron afectadas por Odile. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el paso del huracán Odile, los bancos anunciaron que en los siguientes días pondrán en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia para sus clientes ubicados en Baja California.

Al igual que el año pasado, cuando se aplicaron programas especiales para afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, la Asociación de Bancos de México informó que en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito las instituciones otorgarán diversos beneficios.

En el caso de los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pymes, tendrán diferimiento en sus pagos.


Cada institución ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos que cada banco tiene en el estado; los clientes deberán estar al corriente de sus pagos para poder acceder a estos apoyos.

Mientras dure la contingencia, los bancos eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta. Esta medida entrará en vigor en las próximas 24 horas.

La ABM explicó que por razones técnicas es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación. Sin embargo, posteriormente se hará el reembolso.

La asociación recomendó a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar el proceso de reconstrucción y reactivación de la economía de la región.