Bancos aplican planes preventivos ante resultado de elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos aplican planes preventivos ante resultado de elecciones

COMPARTIR

···

Bancos aplican planes preventivos ante resultado de elecciones

Algunas instituciones financieras vigilarán actividades sospechosas y colocarán a trabajadores en sitios alternos ante posibles conflictos postelectorales.

Jeanette Leyva
29/06/2018

A partir de ayer, las principales instituciones financieras que operan principalmente sobre Paseo de la Reforma, iniciaron la aplicación del Plan de Continuidad de Negocio preventivo, ante posibles conflictos postelectorales que pudieran presentarse a partir del próximo domingo.

De acuerdo con distintas fuentes consultadas por El Financiero, desde esta semana se puso en marcha el plan preventivo para afrontar posibles situaciones que pudieran ocurrir después de que se den a conocer los resultados electorales.

El plan preventivo incluye que las personas con puestos críticos operarán a partir del lunes en sitios alternos, mientras que el personal administrativo, dependiendo de su responsabilidad, realizará trabajo desde casa.

Otros trabajadores acudirán a las oficinas, aunque esto dependerá del reporte que se tenga el domingo por la noche, comentó una de las personas encargadas de la puesta en marcha de estos planes.

La fuente explicó que ya hay equipos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma que tienen el trabajo de reportar si observan alguna actividad sospechosa. De ocurrir, darán aviso para que el resto de trabajadores no se presente a laborar el lunes 2 de julio.

Un ejecutivo de otra institución bancaria, comentó que a partir de este viernes se pondrá en marcha la aplicación del plan preventivo, el cual incluye tener equipos en sitios alternos, trabajo a distancia, y tener bancos de menor tamaño.

Asimismo, disminuirán a partir de este viernes sus operaciones al mínimo, señaló la fuente que pidió el anonimato.