Bancos anuncian inversiones por 100 mil mdp en los próximos dos años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancos anuncian inversiones por 100 mil mdp en los próximos dos años

COMPARTIR

···

Bancos anuncian inversiones por 100 mil mdp en los próximos dos años

La Asociación de Bancos de México aseguró que como parte de su compromiso con el el país prevén realizar inversiones de cerca de 100 mil millones de pesos.

Jeanette Leyva Leticia Hernández
08/03/2018
Actualización 08/03/2018 - 22:06

Las instituciones bancarias prevén realizar inversiones por alrededor de 100 mil millones de pesos en los próximos dos años, lo que confirma el compromiso del sector financiero con el país, afirmó Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Durante su mensaje inaugural, Martínez Gavica, refrendó el compromiso del sector con el crecimiento del país, siempre y cuando se mantengan las condiciones macroeconómicas alcanzadas, dijo.

“Nuestros planes de inversiones para los siguientes años lo reafirman. Somos una de las industrias que más invierten en nuestro país, con objetivos cercanos a los 100 mil millones de pesos para los próximos dos años”.

Además, adelantó que de cara al próximo cambio de administración, preparan un plan estratégico que englobará sus perspectivas sobre los pasos a seguir en materia de regulación, supervisión, innovación y políticas públicas, “que sirva de base para el trabajo conjunto con quien resulte electo y que enriquezca la visión respecto al papel que la banca jugará durante los próximos seis años”.

También aseguró que como parte de este compromiso, tienen la responsabilidad de recordar las lecciones aprendidas de los momentos más críticos que ha vivido nuestra economía.

“Basados en nuestra experiencia, podemos señalar con énfasis lo que no debe estar a discusión: la estabilidad macroeconómica, el respeto a las instituciones y a los derechos de propiedad. Sólo así podremos avanzar, solo así podemos estar seguros de haber aprendido las lecciones”.