Economía

Bancomext y UK Export Finance firman alianza

12 febrero 2014 4:36 Última actualización 19 junio 2013 9:35

[Bloomberg] 


 
Eduardo Ortega / enviado
 
Londres.- El Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un acuerdo de cooperación con el UK Export Finance para financiar proyectos de transacciones relacionadas con las exportaciones del Reino Unido y de México.
 
Con el presidente Enrique Peña Nieto como testigo de honor, el director general de Bancomext, Enrique de la Madrid; y el director del grupo de negocios y miembro del Comité Ejecutivo del Export Credit Guaratee Deparment, Steve Thompson, signaron el documento.
 
De la Madrid explicó que mediante este instrumento se otorgará financiamiento, cofinanciamiento o el otorgamiento de garantías de crédito a la exportación y transacciones comerciales de bienes de capital, partes y servicios, equipo y otro bienes de interés para ambos países.
 
Asimismo, se apoyarán proyectos y transacciones comerciales en sectores estratégicos y en proyectos de infraestructura ubicados en México o en otros países, que sean realizados o financiados por empresas o inversionistas británicos y mexicanos.
 
De igual forma, a través de este Convenio, se desarrollarán proyectos ubicados en otros países que involucren exportaciones británicas y mexicanas, así como otros proyectos y transacciones que resulten de interés para ambas naciones.
 
"Este convenio es un signo de la buena relación que existe entre México y Reino Unido, promovida por los jefes de Gobierno de ambos países", consideró.