Economía

Bancomext y Coparmex acuerdan ampliar empresas exportadoras

El banco y la confederación reforzarán los programas financieros para desarrollar nuevas líneas de productos y programas.
Notimex
12 junio 2014 16:40 Última actualización 12 junio 2014 16:40
[La cartera de créditos de Bancomext al cierre de 2013 ascendió a 102 mil 615 millones de pesos. / Arturo Monroy / Archivo] 

[La cartera de créditos de Bancomext al cierre de 2013 ascendió a 102 mil 615 millones de pesos. / Arturo Monroy / Archivo]

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) firmaron un acuerdo para ampliar el número de empresas exportadoras.

Este acuerdo tiene el fin de establecer las bases de cooperación para realizar esfuerzos de manera conjunta, coordinada y en el ámbito de sus respectivas competencias, para impulsar y promover el desarrollo de las empresas afiliadas a Coparmex en la actividad exportadora nacional.

El director general de Bancomext, Enrique de la Madrid, destacó que en un contexto de creciente competencia entre las empresas de todo el mundo por atender los mercados externos, es vital contar con los instrumentos de política pública adecuados para brindar los apoyos que necesitan las empresas.


“Con este propósito, estamos reforzando los programas financieros existentes en Bancomext y estamos desarrollando nuevas líneas de productos y programas”, manifestó.

Entre las acciones a realizar, comentó, está el proporcionar el material con que cuenta, así como asesoría sobre los productos financieros que ofrece a las empresas del sector en primer y segundo piso para capital de trabajo, inversión en activos fijos o proyectos de inversión.

Por su parte, Coparmex promoverá entre sus afiliados los programas financieros que ofrece Bancomext, y ambas partes impulsarán los programas que realicen para fomentar el desarrollo de este sector económico.

De la Madrid Cordero también puntualizó que el propósito último es que esta nueva alianza contribuya a que el banco fortalezca su vocación original de institución de desarrollo.

Así como suministrar financiamiento en condiciones adecuadas para favorecer la creación de empleos, el aumento de la productividad y el fortalecimiento de la competitividad de las empresas mexicanas, a fin de que se inserten en mejores condiciones en la economía global.