Economía

Bancomext otorgó más de mil mdp en créditos al sector turístico

Yvette Valenzuela Becerra, directora de financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior, dijo que las solicitudes sólo se hacían a través de la pagina web de la institución, pero que ahora podrán pedir un préstamo en las oficinas de Bancomext en todo el país.
Corresponsal Enrique Villagómez
28 marzo 2017 15:37 Última actualización 28 marzo 2017 18:40
BANCOMEXT. (www.mexicoxport.com)

BANCOMEXT. (www.mexicoxport.com)

A un año del lanzamiento del programa “Mejora tu Hotel”, Bancomext y la banca comercial han otorgado más de mil millones de pesos en créditos que han permitido la remodelación, equipamiento, modernización, ampliación y construcción de infraestructura hotelera en todo el país.

Yvette Valenzuela Becerra, directora de financiamiento para el sector turismo del Banco Nacional de Comercio Exterior, aseguró que al cierre del 2016 un total de 50 empresas fueron apoyadas por este programa, el cual fue instrumentado por Bancomext y otros 11 bancos comerciales con el objetivo de mejorar la infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que ofrece la hotelería en México.

“Los créditos que se han otorgado a través de la banca comercial participante son por 60 millones de pesos, con plazos de 1 a 10 años y tasas competitivas. Hasta el momento suman mil 18 millones de pesos los que se han autorizado para 50 empresas dentro del programa Mejora tu Hotel”.

A través de la página de Bancomext se recibieron hasta diciembre pasado un total de 440 solicitudes de información, de las cuales 423 se canalizaron a los distintos bancos participantes entre los que se ubican Banregio, Banorte, Banbajío, HSBC, Multiva, Santander y Citibanamex entre otros.

Valenzuela Becerra destacó que el programa continúa abierto y a partir de ahora se replicará a través de las oficinas que tiene Bancomext en los diferentes estados de la República, puntualizando que los créditos pueden ser otorgados en dólares o moneda nacional de acuerdo con la necesidad del contratante.

“El turismo es un sector prioritario para Bancomext, y por eso desde hace varios años la estrategia de esta institución ha sido la de financiar sectores prioritarios, porque son los principales exportadores o generadores de divisas”.