Economía

Bancomext duplicará garantías para empresas, a 7 mil 500 mdp en 2014

Enrique de la Madrid, director de Bancomext, explicó que a medida que las empresas han diversificado su portafolio, se ha podido duplicar el monto destinado a este tipo de servicios.

CANCÚN, QROO.-El Banco de Nacional Comercio Exterior (Bancomext) aumentará sus garantías a 7 mil 500 millones de pesos para la banca comercial, es decir el doble del año pasado, informó Enrique de la Madrid, director general de esta institución.

Señaló que al cierre del primer semestre se ha llegado a un saldo de 4 mil millones de pesos, 55 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

"Al principio las garantías no eran algo muy importante, los bancos no dividían el portafolio para las pequeñas y medianas empresas, ellos no sabían si una pyme exportaba o no; a partir de los esfuerzos del banco para incentivarlos a que separen su portafolio, han comenzado a ofrecer los productos de Bancomext," dijo durante el congreso anual de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

Pese al alto crecimiento, de la Madrid consideró que el monto de las garantías es insuficiente para las necesidades de las empresas que quieren acceder al financiamiento.

"Todo mundo quiere dinero, pero no crédito. No todos están en la posibilidad de pedir dinero prestado y pagarlo de regreso, el reto es hacer que las empresas sean sujeto de crédito y les podamos prestar", dijo.

Añadió que por igual prevén duplicar el número de empresas atendidas, el año pasado fueron mil 800 empresas, la expectativa para 3014 es llegar a las 3 mil 600.

También lee: