Bancomext busca colocar 1,000 mdp en créditos tras sismos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancomext busca colocar 1,000 mdp en créditos tras sismos

COMPARTIR

···
Economía

Bancomext busca colocar 1,000 mdp en créditos tras sismos

El Banco Nacional de Comercio Exterior planea financiar a los empresarios del sector turístico que se vieron afectados tras los terremotos de septiembre, por lo que esta institución ofrecerá un periodo de gracia de ocho meses.

Redacción
07/11/2017

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) busca colocar unos mil millones de pesos en créditos a empresarios del sector turismo que se vieron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"Buscamos agregarnos a la campaña para que estos estados recuperen el turismo y paulatinamente sus economías", dijo Fernando Hoyo Oliver, director general adjunto de fomento de Bancomext, en entrevista.

El directivo explicó que estos mil millones de pesos son un monto inicial que pudiera aumentar dependiendo de la demanda.

Las palabras del directivo fueron que en las visitas a Pueblos Mágicos y localidades de los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos encontraron daños visibles en infraestructura turística, y es a esas entidades a donde se dirige el anuncio.

"Sin embargo hacemos el llamado para que el sector empresarial se acerque con nosotros para que podamos financiar directamente desde los 60 millones de pesos o desde segundo piso, a través de la banca comercial desde los 2 millones de pesos", expuso ante la falta de solicitudes de financiamiento en dichas regiones.

"Entendemos que la situación es severa, la ocupación se ha caído y el negocio hotelero también, lo mismo para los restaurantes, por eso damos en segundo piso un periodo de gracia de ocho meses", añadió.

Es decir, los acreditados podrán abonar en una deuda a capital e intereses hasta los ocho meses, 'entendiendo que el flujo ahora ha disminuido y la liquidez está afectada'.

En el caso de financiamientos directos el periodo de gracia va desde los 6 a los 12 meses.

El turismo en dichos estados se redujo 30 por ciento en septiembre de este año, luego de los sismos y sus efectos, principalmente en la Ciudad de México, el principal mercado de origen de viajeros del país, según los datos de la Secretaría de Turismo.

El directivo dijo que hay opciones de financiamiento para acreditados existentes y para nuevos clientes.

,,