Bancomext busca atraer inversión china
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bancomext busca atraer inversión china

COMPARTIR

···
Economía

Bancomext busca atraer inversión china

Bancomext y el Banco de Desarrollo de China, planea brindar financiamiento a los inversionistas potenciales de ese país y tiene en la mira fondear proyectos que nazcan en Oriente.

Redacción
10/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bancomext, junto con el Banco de Desarrollo de China, busca desarrollar mecanismos para proporcionar financiamiento a los inversionistas potenciales de ese país y analiza procedimientos para fondear proyectos originados en Oriente.

En un comunicado, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), informó que en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, en China, se llevó a cabo el Foro de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe, cuyo objetivo fue promover la cooperación comercial y empresarial entre ambas regiones.

El director general del banco de desarrollo, Francisco González, participó en el evento, en el marco de una gira de trabajo por la nación asiática, donde los temas principales de la reunión fueron la cooperación económica y comercial; medidas para aumentar las importaciones de América Latina; así como oportunidades de cooperación para la inversión en Latinoamérica y el Caribe.

En el evento participaron más de 120 empresarios de Concanaco, Servytur, encabezados por su presidente Enrique Solana, así como el embajador José Luis Bernal y el cónsul general Carlos Giralt Cabrales, detalló.

En el evento se destacó que el país desea lograr un mayor acercamiento comercial con China. De parte del país asiático, la intención es aumentar su inversión a 250 mil millones de dólares en la región durante la próxima década.

“El desafío más importante para México en su relación con China es diversificar las exportaciones”, señaló el documento. 

,,