Economía

Bancomer, Banamex
y Santander lideran reclamaciones: Condusef

En el primer semestre del año, el monto total por las 810 sanciones impuestas a bancos fue de 18.8 millones de pesos, según el reporte de la Comisión.
Jeanette Leyva
11 septiembre 2014 15:46 Última actualización 11 septiembre 2014 15:51
BBVA Bancomer vende 83 sucursales en Portugal

Debido a las pérdidas monetarias que Bancomer tuvo en los últimos 3 años el banco a decidido poner en venta la unidad de Portugal en donde tiene 83 sucursales, ya que el banco español no cree en su futuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA Bancomer, Banamex y Santander concentraron el 72 por ciento de las reclamaciones al primer semestre del año en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El monto de las 810 sanciones impuestas a los bancos fue de 18.8 millones de pesos.

BBVA Bancomer
encabezó la lista de sanciones con 280, seguido de Banamex con 261 quejas y HSBC 128, por lo que concentraron el 82 por ciento de las sanciones impuestas a los bancos y el 80 por ciento del monto total de las sanciones.

El producto de tarjeta de crédito que ofrecen los bancos es el que tiene la menor calificación en promedio de 6.72 con respecto a los productos que se integran en el Buró de Entidades Financieras.

De las 18 instituciones evaluadas en tarjetas de crédito siete resultaron reprobadas: Santander, HSBC, Banamex, Scotiabank, Famsa, Banorte, BBVA Bancomer, dijo Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef.

El buró cuenta con información de tres mil 162 entidades, es decir el 72 por ciento del total de instituciones registradas en el Sipres, que incluyen la información de 45 bancos, 11 Afores, 23 Sofomes reguladas y tres mil 79 Sofomes no reguladas.