Economía

Bancomer amplía sus servicios de banca móvil a bajo costo

El banco español presentó en México su plataforma “Bancomer SMS”, con la cual sus clientes podrán realizar operaciones de bajo costo desde su celular.
Jeanette Leyva
21 enero 2015 11:54 Última actualización 21 enero 2015 11:54
BBVA Bancomer vende 83 sucursales en Portugal

Debido a las pérdidas monetarias que Bancomer tuvo en los últimos 3 años el banco a decidido poner en venta la unidad de Portugal en donde tiene 83 sucursales, ya que el banco español no cree en su futuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- En este año, el uso del celular para realizar operaciones bancarias se incrementará al existir mayores facilidades para que se convierta en una extensión del banco.

Al dar a conocer los servicios de la plataforma “Bancomer SMS”, Hugo Nájera, director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, explicó que con este nuevo servicio se busca fortalecer el uso y desarrollo de la banca móvil en México.

Esto porque el nuevo servicio permitirá al cliente realizar operaciones de bajo costo desde su celular, en la primera etapa se encuentran activados tres servicios que son la consulta de saldo, en donde el banco dará aviso a la persona cuando tenga un depósito para evitar acuda a las sucursales, la segunda operación será la recarga de tiempo aire con cargo a la cuenta y el tercer servicio es el envío de dinero a otras cuentas de Bancomer, en los próximos meses se podrán realizar transferencias a cualquier banco.


Este servicio está enfocado a la base de la pirámide, principalmente para las personas que reciben transferencias de programas sociales, por lo que contarán también con un asesor personalizado, que le ayudará a cumplir metas de ahorro y a operar canales más cercanos a él.

El mercado potencial son todos los clientes que estén dentro de este segmento y que cuenten con un teléfono móvil, el objetivo es lograr que alrededor de tres millones de operaciones al año se hagan vía este servicio.

BBVA Bancomer actualmente tiene una participación del 40 por ciento en la llamada base de la pirámide, en donde ha colocado 3 millones de “Cuentas Express” y con la red de corresponsales bancarios con alrededor de 24 mil comercios afiliados, se realizan más de 45 millones de transacciones anuales.

El producto que es una plataforma que funciona a través de mensaje de SMS, para cualquier cuenta Bancomer se podrá utilizar sin ningún cobro del banco, sólo será el costo de envío de mensaje, para cualquier teléfono y compañía celular.