Economía

Banco va por clase media de Brasil

Brasil Plural, además de buscar reformar la forma de acceso de los clientes a los servicios de inversión online, busca también que sus productos orientados a la clase media de ese país generen mayores rendimientos.

Rodolfo Riechert ve una fortuna en las cuentas de inversión de la clase media brasileña.

Riechert, el máximo ejecutivo de Brasil Plural SA, está reformando la forma de acceso de los clientes a los servicios de inversión online del banco con la esperanza de obtener una parte más grande de lo que según cree podría ascender a 200 mil millones de reales (65 mil millones de dólares) en crecimiento anual para la industria.

Además, está buscando socios minoritarios para realizar inversiones conjuntas en marketing, avances tecnológicos y posibles adquisiciones.

"La gente quiere invertir, pero hay que estar bien estructurado y el producto tiene que ser bueno", señaló Riechert en entrevista desde la oficina de la empresa en Sao Paulo.


Eso es algo que no pasó por alto a sus competidores. En noviembre, Grupo BTG Pactual abrió su plataforma digital con el objetivo de conquistar el 10 por ciento del mercado minorista de ingresos elevados, dijo en aquel entonces su máximo ejecutivo, Roberto Sallouti.

"La riqueza de las familias brasileñas se distribuirá gradualmente entre los bancos tradicionales y las nuevas plataformas de inversión digital, como ya ocurre en Estados Unidos".

OPCIONES CARAS
Los productos de los bancos orientados a la clase media suelen ser muy caros y presentar retornos más bajos, dijo. Unos 660 mil 500 millones de reales seguían en cajas de ahorro el 4 de abril, según datos del banco central, y generaban retornos que ni siquiera superan la inflación, dijo Riechert.

"Para la gente, invertir en eso no tiene sentido", dijo. "Si uno los aconseja correctamente, ellos migrarán a mejores inversiones".

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