Banco Sabadell invertirá 750 mdp en tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Sabadell invertirá 750 mdp en tecnología

COMPARTIR

···
Economía

Banco Sabadell invertirá 750 mdp en tecnología

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, aseguró que el enfoque en el país será de crecer vía orgánica, por lo que descartó por el momento que lo hagan por vía de compras o fusiones.

Jeanette Leyva
09/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los próximos tres años, el Banco Sabadell tiene previsto destinar alrededor de 750 millones de pesos para su área tecnológica, ya que estiman es el camino para enfocar su crecimiento en México y no vía sucursales, país que consideran “ésta destinado al éxito”.

En reunión con medios para presentar su plataforma de banca personal que estará en marcha en enero de 2018, Nima Pourshasb, director de banca personal en México de la institución, explicó que en los últimos tres años han invertido 450 millones de pesos en mejoras tecnológicas, en donde se incluye la nueva aplicación para la banca personal, además destinarán 750 millones de pesos adicionales para continuar con esas mejoras en los próximos tres años.

Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, consideró que “México es un país destinado al éxito, lo tiene todo: el bono demográfico con población joven, situación geográfica con mercado al norte, muchos años con políticas ortodoxas”.

Guardiola aseguró que el enfoque en el país será de crecer vía orgánica, por lo que descartó por el momento que lo hagan por vía de compras o fusiones, ya que, estimó, hay muchas oportunidades para crecer en México.

“En España es un mercado maduro, cuando uno viene a México, ve la actividad, los planes que se tienen, da mucha envidia, puro optimismo”.

Acerca de la situación de Cataluña, que los obligó el pasado 5 de octubre a decidir que la sede del banco saliera hacia Alicante, lo que dijo fue una decisión empresarial que buscaba mitigar la percepción de riesgo que había “pero no tiene efectos en el corto plazo, no hay modificaciones en los planes”, afirmó.

,,