Banco Mundial, dispuesto a trabajar con AMLO para fortalecer el capital humano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco Mundial, dispuesto a trabajar con AMLO para fortalecer el capital humano

COMPARTIR

···

Banco Mundial, dispuesto a trabajar con AMLO para fortalecer el capital humano

Lo anterior debido a que, por falta de preparación adecuada, el organismo señaló que el país perderá 40 por ciento de su PIB al cabo de 18 años.

Leticia Hernández
11/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Banco Mundial está en disposición de trabajar con la nueva administración federal de México para ayudarle a mejorar resultados en el fortalecimiento del capital humano del país, luego de que el nuevo Índice de Capital Humano desarrollado por el organismo arrojó que el país perderá 40 por ciento de su PIB al cabo de 18 años por falta de preparación adecuada de su población.

“No necesitas incrementar el presupuesto para mejorar en la posición en el Human Capital Index, lo que necesitas es mejorar los resultados, hacer las cosas mejor. Para nosotros, la pregunta que México tiene que hacerse es ¿Lo que estoy haciendo tendrá un impacto para mejorar los resultados? Y nosotros estamos dispuestos a trabajar con la nueva administración para ayudar a que el país mejore sus resultados”, dijo Jim Yong Kin, presidente del Grupo del Banco Mundial en la conferencia de prensa para la presentación del nuevo indicador.

En el marco de las reuniones anuales de otoño que se celebran en Bali, Indonesia, el organismo presentó su nuevo índice en el que México ocupó la posición 64 entre 157 economías con un puntaje de 0.61 puntos, lo que significa que el país sólo generará el 61 por ciento del PIB potencial al cabo de 18 años cuando un niño que hoy nazca ingrese a la edad laboral, perdiendo casi 40 por ciento de productividad por no haber dado una educación completa de calidad acompañada de salud plena.

“México ha incrementado su gasto en los últimos 20 años en salud y educación, pero los resultados no ha crecido en igual ritmo. Todos los países de Latinoamérica, incluidos México, necesitan enfocarse en los resultados y no en los insumos”, apuntó el funcionario.