Economía

Banco Madrid entra en concurso de insolvencia; suspende actividad

El Banco Central de España informó que Banco Madrid, filial de Banca Privada d'Andorra, solicitó entrar en concurso de acreedores y suspenderá actividades, como consecuencia de los importantes retiros de fondos de clientes.
Reuters
16 marzo 2015 9:33 Última actualización 16 marzo 2015 9:36
Banco Madrid

Los depósitos estaban protegidos por el fondo de garantía de hasta 100 mil euros (105 mil 350 dólares) por cliente, según el banco. (Reuters)

MADRID.- Banco Madrid, filial de prestamista andorrano Banca Privada d'Andorra (BPA), solicitó entrar en concurso de acreedores y suspenderá su actividad, informó el Banco de España.

"Esta decisión responde al fuerte deterioro de la situación financiera de Banco de Madrid SA como consecuencia de las importantes retiradas de fondos de clientes que se han producido y de los últimos acontecimientos conocidos, que han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones", dijo el Banco Central en un comunicado.

Los depósitos estaban protegidos por el fondo de garantía de hasta 100 mil euros (105 mil 350 dólares) por cliente, según el banco.

Andorra tomó el control de BPA la semana pasada después de que el organismo estadounidense responsable de la lucha contra el blanqueo de capitales señaló a la entidad por su posible actividad con organizaciones criminales rusas y chinas, y de fondos supuestamente desviados de la petrolera estatal venezolana PDVSA.