Economía

Banco Inmobiliario, sin cambio en metas

Los fenómenos económicos externos no son factores para detener el financiamiento en el desarrollo inmobiliario a novel nacional, estima el Banco Inmobiliario Mexicano.
Jeanette Leyva
06 marzo 2017 22:49 Última actualización 07 marzo 2017 5:0
casas

(Tomada de vinte.com.mx)

El financiamiento para el desarrollo inmobiliario en el país se mantiene positivo, ya que es un sector que sigue teniendo una demanda ante el déficit de vivienda de interés medio.

Leonardo Arana, director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) apuntó que las metas de colocación de crédito se mantienen en este año sin cambio, pese a los momentos de incertidumbre que se atraviesa por situaciones externas.

En entrevista, indicó que el crecimiento de la cartera crediticia no se ha modificado, ya que hay aún una demanda insatisfecha de financiamiento y por las medidas contracícliclas que están realizando organismos de vivienda como el Infonavit y el Fovissste.

“Los subsidios si bien no son lo suficientementes grandes han servido de forma positiva y aunque ha habido un incremento en los bienes e insumos de la construcción, el mercado se está haciendo eficiente y los constructores también, por lo que el consumidor final no verá al final una afectación en los precios”, apuntó el directivo.

Arana de la Garza explicó que en el sector de la vivienda y la construcción de interés medio que están financiando no han visto una desaceleración en la demanda de crédito, además de que los programas impulsados por el gobierno han hecho que el esquema sea más eficiente.

Sin embargo, reconoció que la principal preocupación es que el banco sea más eficiente en su colocación.