Economía

Banco inglés extenderá programa de crédito barato

12 febrero 2014 5:17 Última actualización 21 abril 2013 16:5

 [Bloomberg] El FMI dijo que el Gobierno de Reino Unido debería considerar desacelerar el ritmo de su programa de reducción del déficit. 


 
Reuters
 
Londres.- Un programa para lograr que el crédito fluya en la economía del Reino Unido será extendido para incluir a prestamistas especializados y se prolongará por un año más que lo previsto, reportó el diario Sunday Telegraph.
 
El Banco de Inglaterra y el Tesoro han estado trabajando en planes para extender el programa Financiamiento para el Préstamo (FLS, por sus siglas en inglés) de 80,000 millones de libras esterlinas (122,.000 millones de dólares), y el diario dijo que podría darse un anuncio a comienzos de esta semana.
 
El ministro de finanzas británico, George Osborne, está bajo presión para hacer más para fomentar el crecimiento, después de que Reino Unido perdió su calificación crediticia AAA -la nota más alta- de dos agencias y el Fondo Monetario Internacional dijo que el Gobierno debería considerar desacelerar el ritmo de su programa de reducción del déficit.
 
El Financial Times reportó el domingo que funcionarios del Tesoro esperaban la presentación de una segunda etapa del programa FLS podría dar al FMI motivos para no criticar la política económica cuando realice su revisión anual el próximo mes.
 
Osborne dijo el viernes que el Gobierno y el banco central anunciaría "dentro de poco" cambios al programa, que brinda a los bancos y otros prestamistas financiamiento económico si mantienen o elevan sus tasa de crédito a las familias y empresas.
 
El FLS fue lanzado el año pasado, pero hasta el momento no ha resultado en mucho más préstamo para compañías de pequeño y mediano tamaño.
 
El Telegraph dijo que el FLS, que originalmente debía terminar en enero del próximo año, sería extendido en un año hasta el 2015.
 
El diario dijo que el rango del programa sería ampliado para incluir a instituciones especializadas en un intento de aliviar la crisis del crédito que han sentido muchas compañías pequeñas.
 
Un portavoz del Tesoro rehusó comentar los planes de cambio del FLS más allá de lo que Osborne dijo el viernes.