Economía

Banco Famsa canalizará 600 mdp para impulso
a Pymes

La entidad bancaria destinará 600 millones de pesos este año a Pymes de la región norte del país; Sergio Chávez, directivo del banco, comentó que se adaptarán al perfil y necesidades de los empresarios que soliciten el apoyo.
Juan Antonio Lara
18 marzo 2014 16:52 Última actualización 11 abril 2014 12:24
Etiquetas
logo famsa

(www.banfamsa.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banco Famsa puso en marcha este martes su programa “Impulso Famsa”, mediante el cual espera otorgar financiamiento por 600 millones de pesos durante este año para apoyar la expansión de casi 300 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) situadas en Monterrey, Saltillo y Torreón.

Sergio Chávez, director de Banca Empresarial de Banco Famsa, dice que el foco principal de estos créditos serán las pymes con ventas de entre un millón y 40 millones de pesos anuales que estén formalmente constituidas y que tengan al menos dos años de operación.

“A través de esta nueva oferta de crédito, buscamos a todo director, administrador, tesorero, gerente y en general a cualquier tomador de decisiones de Pymes mexicanas que busque emprender, fortalecer o desarrollar el alcance de sus actividades con nosotros”, indicó el directivo.

Detalla que los préstamos irán desde 500 mil hasta 10 millones de pesos a una tasa de interés base de 9.79 por ciento (sujeta al valor actual de la TIIE) y con plazos de hasta 60 meses, en crédito simple, y hasta 36 meses en crédito de cuenta corriente.

“El crédito simple puede ser utilizado para la adquisición de activos fijos, capital de trabajo permanente, compra de pasivos y tendrá una tasa de interés fija o variable. Esta línea contempla pagos fijos mensuales. “Mientras que el crédito a cuenta corriente incluye pagos de capital e intereses al vencimiento”, indicó Chávez .

Dijo que mediante este programa, Banco Famsa no obligará a los empresarios a encajar en un perfil para ofrecerles crédito, sino que más bien se adaptarán a su perfil de necesidades y objetivos, buscando el diseño de “trajes a la medida”, en cada caso.

Chávez señaló que al cierre del 2013, Banco Famsa registró una captación de 13 mil 930 millones de pesos, un 16.1 por ciento más que lo captado en el 2012.

Grupo Famsa inició, a través de su banco, un proceso de crecimiento y expansión a fin de fortalecer su unidad bancaria y obtener así niveles de crecimiento acelerado para los próximos años.

Con este nuevo producto, esta institución buscará llegar a empresas del sector industrial, comercial y servicios, considerando el riesgo que implica invertir en estos ramos.

“Inicialmente arrancaremos la oferta de este producto en Monterrey, Saltillo y Torreón, con la certeza de que podremos ampliar gradualmente su alcance a través de nuestra red de sucursales bancarias a nivel nacional en el mediano y largo plazo”, estimó el directivo.