Economía

Banco Europeo busca apoyar proyectos verdes

Para cumplir los compromisos internacionales referentes al cambio climático, el Banco Europeo de Inversiones y Nacional Financiera suscribieron un acuerdo para detonar los proyectos verdes en beneficio de las Pymes.
Redacción
21 marzo 2017 21:46 Última actualización 22 marzo 2017 5:0
Nafin. (Especial)

El director de Nafin, Jacques Rogozinski, señaló que la firma del acuerdo ayudará al país a avanzar en los compromisos internacionales de cambio climático. (Especial)

Los proyectos verdes y el apoyo a Pymes son los principales objetivos del memorándum de entendimiento firmado ayer entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Nacional Financiera (Nafin), de acuerdo con un comunicado.

Con la firma, ambas instituciones buscan intercambiar conocimientos, experiencias y mejores prácticas al servir como base para establecer mecanismos de cooperación y consultas de alto nivel para apoyar proyectos prioritarios en el país.

“Constituye el primer paso de una prometedora relación entre el BEI y Nafin, destinada a generar nuevas oportunidades de inversión conjunta en México”, dijo Ramón Escolano.

En tanto, el director de Nafin, Jacques Rogozinski, señaló que la firma del acuerdo ayudará al país a avanzar en los compromisos internacionales de cambio climático.

Entre las promesas del gobierno Federal para combatir el fenómeno se encuentran la reducción de emisiones de carbono en 51 por ciento hacia 2030, así como una reducción en 22 por ciento en las exhalaciones de gases de efecto invernadero para ese año.

Además de la firma del memorándum, Nafin se encuentra negociando con el BEI una línea de crédito para apoyar proyectos de energías renovables, añadió en la información.

El BEI es la institución de financiamiento a largo plazo de la Unión Europea (UE) y se encarga de apoyar proyectos de inversión que vayan en línea con los objetivos de la política de dicho bloque.