Economía

Banco Etcheverría
llega a México

El banco, que forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional, dijo que el objetivo es facilitar la inversión y ayudar a la internacionalización de empresas a través de la búsqueda de socios locales.
Redacción
14 marzo 2014 14:46 Última actualización 14 marzo 2014 14:53
Etiquetas
Francisco Botas

Francisco Botas, consejero delegado de Banco Etcheverría./(Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de facilitar la inversión entre empresarios españoles y mexicanos, Banco Etcheverría, que forma parte de Banesco Grupo Financiero Internacional, presentó su portafolio de servicios en la Ciudad de México.

En comunicado de prensa, Banco Etcheverría informó que el objetivo de esta presentación es apoyar la inversión española en México para favorecer y ayudar a la internacionalización de las empresas mediante búsquedas de socios locales, análisis de solvencias de clientes y realizando estudios de mercado.

También, pretende facilitar y financiar las operaciones de comercio exterior bilateral, incluyendo operaciones de préstamo a favor de las entidades mexicanas.

El Banco Etcheverria emprende un proyecto de expansión en Hispanoamérica, con la apertura de oficinas de representación en Caracas, México y Panamá.

En una segunda etapa, pretende llegar a Brasil, Argentina y Estados Unidos. Desde 2012, Banco Etcheverría tiene como principal accionista a Banesco.

Con la adquisición de NCG Banco el pasado mes de diciembre, alcanza las 689 oficinas ubicadas principalmente en Galicia, León y Asturias.