Banco del Bajío reactiva planes para salir a Bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Banco del Bajío reactiva planes para salir a Bolsa

COMPARTIR

···
Economía

Banco del Bajío reactiva planes para salir a Bolsa

Con esta oferta, que podría ser en mayo, se espera captar entre 250 millones y 300 millones de dólares, según fuentes de Bloomberg.

Bloomberg
31/03/2017

Banco del Bajío reactivó sus planes para una oferta pública inicial de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores inicialmente prevista para 2014, según personas familiarizadas con el tema.

Las acciones podrían venderse tan pronto como en mayo y la oferta podría captar entre 250 millones y 300 millones de dólares, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. Citigroup y Morgan Stanley encabezan el acuerdo de suscripción, que aún está siendo elaborado y los planes podrían cambiar, dijeron las personas.

BanBajío, como se conoce al banco con sede en Guanajuato, es el octavo banco más grande por préstamos en México, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Estaba preparando una oferta de acciones de 150 millones de dólares en 2014, informó la prensa local en ese momento. Ese acuerdo nunca fue concretado.

Los inversionistas no parecen preocupados por la situación de las relaciones entre México y Estados Unidos, ya que más empresas están considerando cotizar en el mercado bursátil mexicano.

Otro banco mexicano, Banca Mifel, que cuenta con el respaldo de Advent International, también está considerando una oferta de acciones, dijeron personas familiarizadas con el asunto a principios de esta semana. Y Taco Holding, respaldada por Nexxus Capital, está tratando de recaudar 100 millones de dólares saliendo a bolsa en el tercer trimestre de este año, dijo el jueves el CEO Javier Rancano.

El portavoz de Citigroup Robert Julavits declinó hacer comentarios. Akhilesh Raina, un portavoz de Morgan Stanley, no hizo comentarios de inmediato. Representantes de Banco del Bajío no respondieron inmediatamente a los mensajes telefónicos y de correo electrónico solicitando sus comentarios.

El índice de precios y cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha recuperado el terreno perdido desde la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha subido 6.7 por ciento este año.

,,