Economía

Banco del Bajío innova servicio con operaciones desde el auto en Yucatan

En 2018, BanBajío pondrá en marcha un centro financiero en Mérida, Yucatán, el cual incluirá la opción de autoservicio para realizar operaciones bancarias como retiro de efectivo, indicó David Roldán, director regional del banco.
Corresponsal Yoisi Moguel
15 octubre 2016 12:13 Última actualización 15 octubre 2016 12:14
Sucursal de Banbajío. (Braulio Tenorio)

Bancos mexicanos

Banco del Bajío modernizará su sistema de servicio a sus usuarios en Yucatán, al poner en marcha en el 2018 su centro financiero, el cual tendrá como característica principal la opción de auto servicio, tanto para realizar operaciones bancarias como retiro de efectivo.

El director regional de BanBajío, David Roldán Arreola, destacó que por ser Yucatán una de las plazas más importantes para la institución bancaria, y alentados por la capacidad del sector empresarial, se decidió hacer el centro financiero, que se ubicará en la zona norte de Mérida.

Actualmente, BanBajío tiene una sucursal que da servicio de banca comercial y empresarial, pero con el centro financiero será una banca especial, pues ofrecerá “banca móvil”, servicio que es común en Estados Unidos, apuntó.


Así, esta institución bancaria tendrá su tercer centro financiero en el país, siendo el más reciente el de Veracruz, que inició operaciones en el 2015, y el de Mérida iniciaría su construcción a finales de este año, y abriría en el 2017.

Yucatán, aseguró, tiene un gran potencial económico, y se refleja en el sector empresarial, que actúa responsable y no solo piensan en lo que pueda venir o en el comportamiento del mercado.

Roldán Arreola confió en que Mérida se convertirá, en un tiempo de cinco años, en una ciudad importante para México, pues tiene una ubicación geográfica privilegiada, lo que la hace relevante para la Península de Yucatán.

Todo ello, dijo, es el resultado de tener un sector empresarial consolidado, con trascendencia, potencial y empuje, lo cual hace que el crecimiento sea integral.

En ese sentido, anticipó que en el 2018 se tendría una recesión de corto tiempo, de dos o tres bimestres, por lo que es importante prepararse en los diferentes sectores y que cada quien haga lo que le corresponde.

Respecto al precio del dólar, afirmó que la moneda americana esta sobrevaluada, que el tipo de cambio no debería ser mayor a 17 pesos.