Economía

Banco del Bajío
alista colocación

La oferta pública que realizará la entidad bancaria será mayor a los 9 mil millones de pesos y los recursos que obtenga de ésta serán empleados en reforzar su crecimiento en las zonas centro-norte del país.
Jeanette Leyva
23 mayo 2017 22:51 Última actualización 24 mayo 2017 5:5
BanBajío

Al 31 de marzo de 2017, el saldo total de créditos vigentes del Banco del Bajío fue de 128 mil 763 millones de pesos. (Archivo)

El Banco del Bajío se prepara para que el próximo mes realice la oferta pública por un monto global de hasta nueve mil 89 millones 370 mil 941 pesos, según datos de la oferta publica en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con ello la institución pone fin a la sequía de colocaciones por parte de los bancos, ya que el último registró fue en 2014, de Grupo Financiero Banorte.

De acuerdo con el prospecto de colocación de Banco del Bajío, el número de acciones objeto de la oferta global es de hasta 259 millones 141 mil, sin considerar el ejercicio de las opciones de sobreasignación. El rango de precio de colocación es de entre 29 y 32 pesos por título.

Carlos Cerda, director de la institución bancaria, dijo a El Financiero, que los recursos levantados en la colocación serán utilizados para respaldar el crecimiento orgánico en las zonas centro-norte del país, “donde sentimos que nuestro modelo de negocios nos da una ventaja competitiva”.


El directivo se encuentra en el proceso de Road Show con inversionistas en Estados unidos, y aseguró que el capital nuevo que ingresará será para ese fin.

El hecho de llevar a cabo la colocación en la primera semana de junio, explicó el directivo, es porque las cifras del banco han alcanzado niveles de excelencia en rentabilidad y eficiencia y calidad en los activos.

“Sentimos un fuerte interés de inversionistas nacionales e internacionales en participar en la emisión de acciones del banco, por lo que no vemos ninguna necesidad de posponerla”, añadió.

Al 31 de marzo de 2017, el saldo total de créditos vigentes del banco fue de 128 mil 763 millones, con lo que registró un aumento de 2.1 por ciento anual.

El 80 por ciento de los créditos que otorga son dirigidos al segmento empresarial/PYME, de alto crecimiento y bajo riesgo, que abarca más del 45 por ciento de los créditos totales en México.