Economía

Banco de Japón debe cambiar enfoque de política a estabilidad financiera: Kiuchi

Takahide Kiuchi esel único miembro del BOJ que se ha opuesto al enorme programa de compra de activos del banco central y ha propuesto sin éxito limitar las adquisiciones.
Reuters
22 junio 2016 21:9 Última actualización 22 junio 2016 21:19
BOJ

(Bloomberg)

KANAZAWA, Japón. - Takahide Kiuchi, miembro del directorio del Banco de Japón, refirió que el banco central debería cambiar su enfoque de política hacia la estabilidad del sistema financiero desde la estabilidad de los precios, debido a que las desventajas de su enorme estímulo monetario superan a sus beneficios.

"Los efectos (positivos) adicionales de alivio cuantitativo y cualitativo (QQE, por sus siglas en inglés) están disminuyendo", dijo Kiuchi a líderes de negocios en la ciudad de Kanazawa, en el oeste de Japón. "Por otra parte, varios efectos secundarios del QQE parecen estar aumentando constantemente".

Kiuchi, un ex economista de mercados, es el único miembro del BOJ que se ha opuesto al enorme programa de compra de activos del banco central y ha propuesto sin éxito limitar las adquisiciones. También votó contra la decisión de enero del BOJ de adoptar tasas de interés negativas.

: