Economía

Banco de Japón debatió en julio incertidumbre sobre alcanzar meta inflacionaria: minutas

En la reunión, el Banco de Japón expandió sus estímulos al duplicar las compras de fondos que cotizan en bolsa, revelaron las minutas de su reunión de julio.
Reuters
26 septiembre 2016 20:41 Última actualización 26 septiembre 2016 20:42
Etiquetas
Japón

(Bloomberg)

TOKIO. - Las autoridades del Banco de Japón estaban preocupadas por las débiles expectativas de inflación y los inciertos prospectos para alcanzar su meta de precios incluso antes de anunciar este mes su plan para realizar una completa revisión de su política monetaria, mostraron las minutas de su reunión de julio.

"Los miembros compartieron el reconocimiento de que los riesgos para la actividad económica y los precios de Japón se mantuvieron con un sesgo a la baja", según las minutas del encuentro del 26 y 27 de julio publicadas el martes.

En la reunión, el Banco de Japón expandió sus estímulos al duplicar las compras de fondos que cotizan en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés).

En su revisión de las tasas la semana pasada, el BOJ cambió su objetivo de política monetaria a tasas de interés desde el ritmo de impresión de dinero, después de que años de compras de activos no lograron sacar a la economía de un estancamiento que se prolonga por décadas.