Economía

Banco de Japón adopta política monetaria más expansiva

Por medio de un aumento en las compras de fondos que operan en la bolsa, el Banco de Japón alargó su estímulo monetario, a fin de acelerar a la inflación hacia su meta de 2 por ciento..
Reuters
28 julio 2016 23:48 Última actualización 28 julio 2016 23:48
Banco de Japón. (Reuters)

Banco de Japón. (Reuters)

TOKIO.- El Banco de Japón expandió este viernes su estímulo monetario a través de un modesto aumento en las compras de fondos que operan en la bolsa (ETF), con lo que cedió a la presión del gobierno y los mercados financieros para que adoptara medidas más audaces para impulsar el crecimiento y acelerar a la inflación hacia su meta de un 2 por ciento.

No obstante, el BOJ (por su sigla en inglés) mantuvo su objetivo de base monetaria en 80 billones de yenes (775 mil millones de dólares), así como el ritmo de compras de otros activos, incluidos los bonos del Gobierno japonés.

Además, dejó estable la tasa de interés de 0.1 por ciento que cobra a una porción de las reservas en exceso que las instituciones financieras mantienen en el organismo. El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, ofrecerá una conferencia de prensa a las 0630 GMT.