Economía

Banco de Inglaterra deja sin cambios su programa de estímulo económico

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 04 abril 2013 12:35

[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009. 


 
Notimex
 
Londres.- El Banco de Inglaterra (BoE) decidió mantener sus tasas de interés en 0.5% y su programa de estímulo económico, en medio de las preocupaciones de que la economía británica entre en recesión.
 
Al término de su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del BoE acordó dejar sin cambios sus tipos de interés, su nivel más bajo en la historia de la institución fundada en 1694, ante la falta de recuperación económica en Reino Unido.
 
Según analistas, el Banco de Inglaterra ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009 ante el panorama de incertidumbre económica que atraviesa este país y las "señales mixtas" que envía la economía nacional.
 
Asimismo, el BoE decidió mantener su programa de estímulo económico, llamado "Alivio Cuantitativo", en el que ha invertido 375,000 millones de libras, pese a los llamados de aumentarlo por parte algunos miembros de la institución.
 
El gobernador de la institución, Mervyn King, así como otros dos responsables se han manifestado a favor de incrementar en 25,000 millones de libras el programa de "Alivio Cuantitativo" para ayudar a crecer a la economía británica.
 
La inflación de Reino Unido se situó en febrero en 2.8%, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) registró en el cuarto trimestre de 2012 una contracción de tres décimas respecto a los tres meses anteriores, dejando a la economía al borde de una recesión.
 
Si en el primer trimestre de este año vuelve a caer, el país entrará técnicamente en su tercera recesión desde la crisis crediticia de 2008.