Economía

Banco de BRICS dará
300 mdd a Brasil…
para energías renovables

Con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables, el Banco de Desarrollo de los BRICS otorgará diferentes préstamos, de los cuales el mayor está destinado a Brasil, por 300 millones de dólares.
Bloomberg
18 abril 2016 18:6 Última actualización 18 abril 2016 19:5
energía renovable

Brasil recibirá 300 millones de pesos para desarrollar proyectos de energías renovables. (Bloomberg)

Brasil, a través de su Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, recibirá un crédito por 300 millones de dólares con el fin de construir un proyecto que genere 600 megawatts de capacidad de energía renovable, de acuerdo con información proporcionada por la misma entidad financiera.

La institución que entregará este monto es el Banco de Desarrollo de los BRICS, -prestamista multilateral de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, integrantes de este bloque económico- y que proporcionará 811 millones de dólares en una primera ronda de préstamos para proyectos de energía limpia en cuatro de estas naciones.

El banco destinó el mayor monto a Brasil, seguido por el préstamo de 250 millones de dólares que hará al Canara Bank de la India, de los cuales, 75 millones serán destinados a proyectos que generen 500 megawatts de energías renovables.


Eskom Holdings de Sudáfrica también obtuvo un préstamo de 180 millones de dólares para líneas eléctricas que puedan transmitir 670 megawatts y transformar 500 megawatts de energía renovable; asimismo, Shanghau Lingang Hongbo New Energy Development de China obtuvo un financiamiento de 81 millones de dólares para financiar plantas solares de tejados de 100 megawatts.

El banco de los BRICS, que inició el año pasado en Shanghai, ha reiterado varias veces que el desarrollo de energías limpias será parte importante de su estrategia.