Economía

Banco Compartamos coloca deuda por dos mil mdp en BMV

La principal subsidiaria de Grupo Gentera precisó que la emisión fue por medio de una oferta pública de certificados bursátiles bancarios, que tiene clave de cotización COMPART15.
Notimex
01 septiembre 2015 16:31 Última actualización 01 septiembre 2015 16:31
Compartamos

(www.compartamos.com.mx)

Banco Compartamos, principal subsidiaria del Grupo Gentera, llevó a cabo una colocación por dos mil millones de pesos, en el mercado de deuda de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esta transacción continúa reforzando la sólida posición financiera y de liquidez de Banco Compartamos y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo para lograr el crecimiento esperado en 2015”, indica Gentera.

De esta forma, abunda, Banco Compartamos afianza el compromiso con su propósito de ofrecer oportunidades financieras al mayor número de clientes mexicanos en el menor tiempo posible.

En un reporte enviado al público inversionista de la BMV, Gentera precisa que la emisión fue por medio de una oferta pública de certificados bursátiles bancarios, que tiene clave de cotización COMPART15.

La colocación es a un plazo de cinco años y a una tasa de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días más 50 puntos base, en línea con las expectativas previstas dadas las condiciones actuales del mercado, precisa.