Economía

Banco Central de Rusia reduce un punto su tasa de interés, a 14%

En un intento por impulsar la frágil economía del país, el Banco Central decidió recortar en un punto porcentual su tasa de interés, para colocarla en 14%. La medida también es para revertir el brusco aumento que aplicó en diciembre, cuando de 10.5 la levantó hasta 17%.
AP
13 marzo 2015 7:43 Última actualización 13 marzo 2015 7:52
Banco Central de Rusia

El Banco Central predijo que el Producto Interno Bruto de Rusia menguaría entre 3.5 y 4.0 por ciento este año. (Bloomberg)

MOSCÚ.- El Banco Central de Rusia redujo hoy su tasa de interés en un punto porcentual, al 14.0 por ciento, en un intento de impulsar la renqueante economía del país.

La entidad atribuyó la rebaja a que "el equilibrio de riesgos ha variado en la dirección de un enfriamiento más significativo de la economía" y señaló que estaba teniendo cuidado de no exacerbar la inflación, que remitió en febrero.

El Banco Central predijo que el Producto Interno Bruto de Rusia menguaría entre 3.5 y 4.0 por ciento este año.

La segunda rebaja de tipos en otros tantos meses continúa con la campaña de Moscú para revocar el brusco y repentino aumento de tasas de interés que aplicó en diciembre, de 10.5 a 17 por ciento, en un intento de conservar el valor de su entonces golpeado rublo.