Economía

Banco Central de Rusia reduce tasa de interés referencial a 12.5%

El banco bajó su tasa para las subastas de Repos a una semana a 12.5 por ciento, un recorte de un punto porcentual y medio, en respuesta a la escalada del rublo y las señales de un repunte en la inflación.
Reuters
30 abril 2015 8:38 Última actualización 30 abril 2015 8:43
Banco Central de Rusia

La reducción de hoy es la tercera en lo que va del 2015. (Bloomberg)

MOSCÚ.- El Banco Central de Rusia redujo su principal tasa de interés en un punto porcentual y medio, en respuesta a la escalada del rublo y las señales de una aceleración de la inflación.

El banco redujo su tasa para las subastas de Repos a una semana a 12.5 por ciento, un recorte mayor que la rebaja de un punto que anticipaba la mayoría de los analistas.

La posibilidad de que el banco realizara un recorte más profundo también estaba en el aire, ya que las autoridades económicas habían expresado algunas preocupaciones en torno a la brusca recuperación del rublo.



El rublo ha escalado con fuerza en semanas recientes, reduciendo la necesidad de altas tasas de interés para defenderlo.

El Banco Central había subido su tasa referencia en 6.5 puntos porcentuales a 17 por ciento a mediados de diciembre para defender la moneda, pero desde entonces la ha reducido constantemente a medida que la situación de los mercados cambiarios se ha tranquilizado.

La reducción del jueves fue la tercera en lo que va del 2015.

El Banco Central también está lidiando con señales de un aumento de los precios después de que