Economía

Banco central de China mantendrá “ajuste fino” afirma UBS

Analistas de la firma UBS esperan que la institución bancaria mantenga esta medida con el fin de incentivar a la economía y coinciden que sólo una salida de capital que genere una desaceleración obligaría al país a tomar medidas más fuertes.
Diego Elías
13 mayo 2014 20:27 Última actualización 13 mayo 2014 20:29
Etiquetas
dinero

UBS espera que China mantenga ritmo económico. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los economistas de UBS esperan que el Banco Popular de China mantenga el rumbo de la economía con su “ajuste fino” monetario y se abstenga de utilizar medidas más fuertes como un recorte en el coeficiente de reserva de los bancos.

De acuerdo con el reporte “Soft Growth, Soft Stimulus”, en los últimos meses el gobierno declaró en repetidas ocasiones que no iba a recurrir al uso de fuertes estímulos a corto plazo para incentivar el crecimiento económico, sin embargo ha recurrido a medidas graduales y constantes llamadas “mini estímulo”.

No obstante, las medidas utilizadas por la autoridad central se han visto reflejadas claramente en los niveles de las tasas interbancarias del gigante asiático, que ahora se encuentran en niveles relativamente bajos.

Los especialistas señalaron que otra política de "ajuste fino" podría observarse a través de la política cambiaria de China. Y es que la moneda china se ha visto más débil desde mediados de febrero, por lo que han aumentado las presiones sobre la depreciación resultado del incremento sobre la incertidumbre de las expectativas de la economía asiática.

Finalmente, los expertos indicaron que el único factor que provocaría que el banco central chino llevará a cabo medidas más fuertes sería una gran salida de capital que produzca que la desaceleración económica se intensifique aún más.