Economía

Banco Central de Australia recorta tasas a mínimo histórico de 2.25%

El dólar australiano se hundió más de un centavo estadounidense después que el Banco de la Reserva de Australia anunciara en su primera reunión de política monetaria del año un recorte de un cuarto de punto en su tasa de interés, dejándola en un piso de 2.25 por ciento.
Reuters
03 febrero 2015 8:42 Última actualización 03 febrero 2015 8:50
Banco Central de Autralia

Se espera que esta acción añada un poco de apoyo adicional a la demanda. (Bloomberg)

SÍDNEY.- El Banco Central de Australia recortó su tasa de interés en efectivo a un mínimo histórico de 2.25 por ciento, rompiendo una pausa de 18 meses en su estímulo en un intento por impulsar a una economía local lenta.

La moneda local se hundió más de un centavo estadounidense después que el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por su sigla en inglés) puso fin a su primera reunión de política monetaria del año con el anuncio de un recorte de un cuarto de punto.

"En general, la evaluación del Banco es que el crecimiento de la producción continuará levemente por debajo de la tendencia por un período un poco adicional, y la tasa de desempleo subirá un poco más que lo que previsto anteriormente", dijo el gobernador del RBA, Glenn Stevens, en un breve comunicado.


"Se espera que esta acción añada un poco de apoyo adicional a la demanda, a fin de fomentar resultados sostenibles de crecimiento y de inflación compatibles con el objetivo", agregó.