Economía

Banco Base busca constituirse como grupo financiero para el 2014

01 febrero 2014 10:11 Última actualización 04 diciembre 2013 16:35

[La directiva de Banco Base ha estado en contacto con algunas autoridades gubernamentales. / Tomada de BancoBase.com]  


 
 
 
 
Notimex
 
 
 
Banco Base buscará constituirse como grupo financiero, integrado por su casa de bolsa y la institución bancaria, proceso que esperan quede concluido en el primer semestre de 2014.
 
El director general del banco, Lorenzo Barrera, refirió que ya han tenido pláticas con autoridades como el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
 
De hecho, dijo, ya están entregando la papelería, proceso que prevén concluir a más tardar en febrero, "vamos muy bien y las autoridades nos señalaron que era el proceso lógico para nosotros".
 
Explicó que el "estar como grupo financiero nos cambia en cierta medida nuestro perfil de negocio, ya que después de 27 años dedicados a las empresas, ahora buscaríamos captar recursos a través de cuentas de ahorro vía los clientes de casa de bolsa".
 
Hoy en día, comentó, la casa de bolsa no se llama Base, se llama Estructurando Valores, y para llamarla Base se requiere ser un grupo financiero.
 
Señaló que una forma permanente de captar recursos es llegar a las personas físicas y con la casa de bolsa y el banco se hará una sinergia, toda vez que la intermediaria bursátil atenderá a personas físicas y el banco a las morales.
 
Detalló que las personas físicas que atenderán serán a los altos directivos de las empresas que actualmente son clientes, así como a un mercado muy grande de personas físicas que ya se tiene.
 
Y es que, apuntó, "la inversión de las personas físicas es permanente, por eso lo estamos buscando".
 
El directivo precisó que durante 2013, el banco invirtió 6.5 millones de dólares para la creación de su plataforma digital en la que desde septiembre a la fecha suman 700 cuentas digitales y a través de las cuales se operan en promedio siete millones de dólares al mes.