Economía

Banco Azteca va por población de medios
y altos ingresos

A partir de noviembre de este año, Banco Azteca espera concretar su proyecto para atender a los segmentos de recursos medios y altos, a quienes atenderá en las sucursales de Blockbuster, cadena que compró en junio.
Notimex
16 septiembre 2014 14:41 Última actualización 16 septiembre 2014 14:43
Sucursal de Banco Azteca. (Arturo Monroy)

Bancos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 12 años de atender con servicios financieros a la población de bajos ingresos, Banco Azteca va ahora por los segmentos de recursos medios y altos, proyecto que espera concretar a partir de noviembre de este año.

El director general del banco, Luis Niño de Rivera Lajous, explicó que con la compra de la cadena de Blockbuster por parte de Grupo Elektra, operación que se concretó en junio pasado, se pondrán servicios financieros dentro de esos espacios.

Es decir, se abrirá una parte de la tienda y se convertirá en sucursal bancaria, para así atender a personas de ingresos medios y altos, “un proyecto muy importante que queremos echar a andar este año”, quizá en noviembre próximo, indicó en entrevista.

Reconoció que subir en el escalón de la pirámide en servicios financieros es igual de difícil que bajarlos a la base de dicha pirámide de población, en virtud de que son mercados con sus respectivas especialidades.

“No estamos agarrando todo lo de Banco Azteca de la base de la pirámide y subiéndolo, es mucho más complejo que eso”, señaló.

Niño de Rivera reveló que por ello se rediseña la oferta en captación, en crédito y en medios de pagos, con un contenido tecnológico muy elevado.

“Estamos convencidos de que la banca del futuro está en dispositivos, no en sucursales”, comentó al agregar que el cliente ya no quiere ir a las sucursales, sino que desde sus teléfonos celulares, tabletas, computadoras y laptops realizar la transacción con su banco.

El director general del Banco Azteca aclaró que estos servicios se ofrecerán bajo otra marca, pero que será de esa institución.

Subrayó que todavía más importante está la calidad del servicio, pues actualmente la banca, en términos generales, obliga al cliente a encontrar la solución dentro del banco, cuando debiera ser la institución la que ofrezca a éstos el remedio a cualquier problema.

El directivo expresó que los niveles socioeconómicos medios y bajos, desde el punto de vista crediticio, representan más complicaciones, así como en riesgo de crédito y en la infraestructura que se tiene que montar, puesto que hay que estar cerca de dónde viven o trabajan.

Ello, indicó, requiere una presencia física importante y una inversión tecnológica considerable, toda vez que al menos en el caso de Banco Azteca se hacen 20 millones de transacciones diarias, de 9:00 a 21:00 horas, todos los días del año.

Por consiguiente, servir a la base de la pirámide requiere de otras dimensiones; es mucho más costoso, se necesita de más inversión tecnológica, porque aunque transaccionan poco dinero, lo hacen muchas veces y eso requiere de un aparato robusto operativo, tecnológico, de controles, de sistemas, de procesos y de calidad en el servicio.

Todas las notas ECONOMÍA
El chile habanero tendrá su denominación de origen para evitar las copias chinas
Ellos son los que han sumado más de 5 mdd en donaciones tras sismo
Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios
Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos