Economía

Banco Azteca regalará 100 mil historietas en la Semana de Educación Financiera

Para fomentar los temas de presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y afores, Banco Azteca distribuirá más de 100 mil ejemplares de sus diversas publicaciones a los asistentes a la Semana Nacional de Educación Financiera.
Jeanette Leyva
13 octubre 2015 21:13 Última actualización 13 octubre 2015 21:16
La familia luchón. (http://www.lafamilialuchon.com.mx/tips.html)

"La familia Luchón" es uno de los ejemplares que la institución crediticia entregará a los asistentes. (http://www.lafamilialuchon.com.mx/tips.html)

Banco Azteca distribuirá durante la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) más de 100 mil ejemplares de sus diversas publicaciones de temas financieros en todo el país.

Las Revistas de “La Familia Luchón” con los nuevos números de la colección, correspondientes a Inversión, Seguros, Condusef e IPAB; el boletín bimestral Sept-Oct “Aprende y Crece”; el Cuento interactivo “La Fórmula Mágica para Cuidar el Dinero” y Cuentos para colorear con los temas de “Ahorro” contra “Necesidades y Deseos”, son los temas que se distribuirán en sus sucursales en los estados en donde operan.

Banco Azteca informó que con su Programa de Educación Financiera y Negocios “Aprende y Crece”, estará presente en la octava edición de la SNEF en la sede central que este año será el “Corredor Paseo de la Juventud” ubicado en la primera Sección de Chapultepec.

En las delegaciones estatales de la Condusef de Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México, impartirán los talleres “Rumbo a la Libertad Financiera” y “Cómo convertirse en un Empresario Exitoso”, así como el concurso “El Ahorrador Más Débil” y la puesta en escena del Musical “Si Hubiera Ahorrado”.

Mientras que en la sede central, que arranca el jueves montará un stand “Vive la Experiencia de las Buenas Decisiones Financieras”, que permitirá a los asistentes realizar un recorrido interactivo con diferentes actividades para entender conceptos financieros básicos, el uso de los productos y servicios financieros, así como a tomar decisiones financieras adecuadas.

El stand estará dividido en 5 áreas temáticas, Mini Banco Azteca en donde los asistentes vivirán la experiencia de entrar a un banco y abrir una cuenta bancaria; recibirán un “Pasaporte de las Buenas Decisiones” que les servirá para acumular, en cada actividad que realicen, sellos que representan ahorro canjeable por un regalo proporcional al mismo.

También tendrán un foro “Aprende y Crece” con talleres, experimentos mágico-financieros, cápsulas del conocimiento y otras actividades.

El Ahorrador Más Débil es otra de las actividades que tienen planeadas con concursos sobre temas básicos de finanzas como presupuesto, ahorro, inversión, crédito, seguros y afores, en el que los participantes competirán para decidir quién es el ahorrador más débil.

Una cuarta actividad dentro de su stand será la Feria del Ahorro y al término de pasar por las diferentes secciones del stand recibirán una serie de premios correspondientes a sus buenas decisiones financieras.

Todas las notas ECONOMÍA
Economía de México está más preparada que en 1985: SHCP
¿Perdiste tu mascota en el sismo? Así la puedes encontrar
Gobierno recorta 184 mil plazas en el sexenio
La IP forma se coordina con organismos para agilizar la ayuda a los afectados por el sismo
Sismo sacudirá al PIB de lo que resta del año: expertos
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?