Economía

Banchile-Citi baja precio objetivo de títulos de LATAM airlines

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 12 agosto 2013 10:32

[Bloomberg] 


Reuters
 
Santiago .- La correduría Banchile-Citi bajó el lunes su precio objetivo para los títulos del grupo LATAM Airlines a 6,875 pesos desde 9,125 pesos, debido a expectativas de un mayor gasto en intereses y dudas sobre el aumento de capital que planea la empresa.
 
El nuevo valor meta para los papeles de LATAM supondría un retorno del 10% frente al cierre del viernes, lo que llevó a los analistas de Banchile-Citi a reiterar su recomendación de "mantener".
 
"Si bien esperamos que el aumento de capital podría aliviar las presiones de gastos financieros netos de la compañía, no tenemos certeza hasta que punto el mercado tendría interés en dicha operación", dijo la correduría en un informe a clientes.
 
En junio, los accionistas de LATAM aprobaron una capitalización por 1,000 millones de dólares para fortalecer las finanzas del grupo.
 
Banchile-Citi ya había bajado el mes pasado su precio objetivo para LATAM desde 12,500 pesos.
 
En lo que va del año, las acciones de LATAM -el mayor conglomerado de transporte aéreo de américa Latina- han perdido casi un 45%.
 
El grupo -formado por la chilena LAN y la brasileña TAM- tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Ecuador y Perú.