Economía

Banca regional en EU incursiona en capitales

Instituciones bancarias de Atlanta y Cleveland imitan a los competidores de Wall Street volcándose a los mercados de capital, lo que ha derivado en niveles récord de ingresos para 7 de los 11 bancos regionales más importantes de EU.
Redacciòn
24 julio 2017 23:49 Última actualización 25 julio 2017 4:55
dólares

(Especial)

Atlanta y Cleveland están lejos de Wall Street, pero los bancos regionales de esas y otras ciudades estadounidenses están imitando a sus competidores más grandes al volcarse a los mercados de capital.

SunTrust Banks Inc., KeyCorp y Citizens Financial Group se cuentan entre las grandes entidades que vienen desarrollando sus capacidades de banca de inversión, ya que las tasas de interés persistentemente bajas han reducido sus ganancias.

Ahora están cosechando el beneficio, y han informado ingresos récord de esas divisiones en el primer semestre. Los ingresos de la banca de inversión en siete de los 11 bancos regionales más grandes que ahora presentan resultados subieron un total de 339 millones de dólares en el primer semestre.

Estas instituciones están ofreciendo asesoría en fusiones, suscripción de deuda y ayuda para recaudar capital.

Las operaciones de los bancos regionales se ven empequeñecidas por las de los gigantes de Wall Street, como JPMorgan, que generó mil 800 millones de dólares en honorarios de la banca de inversión en el segundo trimestre.

Pero el hecho de que estas empresas estén registrando ganancias en un trimestre en el que Goldman Sachs Group reportó una caída de 3,2 por ciento respecto al año anterior, habla del atractivo de sus ofertas.

El año pasado SunTrust planeó contratar a 200 personas como parte de una iniciativa para aumentar el asesoramiento de fusiones y adquisiciones a empresas medianas. La entidad se ha expandido más allá de su base de operaciones en el sureste de EU, y sus ingresos de la banca de inversión crecieron un 17 por ciento en el último trimestre.

Por su parte, las comisiones de la banca de inversión y colocación de deuda de KeyCorp subieron un 38 por ciento en el segundo trimestre.
 BloombergEn expansión Bancos regionales están elevando su personal en el área de capitales y expandiendo sus operaciones a otras entidades.