Economía

Banca mexicana llega “fuerte y creciendo” a su convención: Videgaray

A la 78 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco los próximos jueves y viernes, la banca mexicana llegará fuerte, afirmó Luis Videgaray, titular de la SHCP.
Notimex
17 marzo 2015 19:51 Última actualización 17 marzo 2015 19:51
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda

La banca mexicana llegará fortalecida a su convención, afirmó Luis Videgaray. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La banca llega "fuerte y creciendo" a su próxima convención, a realizarse este 19 y 20 de marzo en el puerto de Acapulco, afirmó Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.

En breve declaración luego de asistir al acto de relevo en las presidencias de las cámaras nacionales de la Industria Textil (Canaintex) y de la Industria del Vestido (Canainve), el funcionario respondió a la pregunta de cómo llega la banca a su convención 2015 y respondió categórico: "Fuerte y creciendo".

Este jueves y viernes próximos se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero, la 78 Convención Bancaria, en donde en su sesión plenaria e inaugural participará Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Además Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, y el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Para el viernes 20, Stephen H. Haber, profesor de Ciencia Política e Historia, de la Stanford University, dictará una conferencia.

A su término, se llevará a cabo un diálogo con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, del Fondo Monetario Internacional (FMI); Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), y Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la ABM.

Tras un receso, Ben Bernanke, ex presidente del Banco Central de Estados Unidos, impartirá una conferencia magistral, y la ceremonia de clausura será encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.